Acerca de Curliva
Curliva es una escuela de bienestar integral fundada por las maestras Diana Rodríguez y Diana Paola Pérez. Nuestra misión es conservar y promover una forma de vida saludable, tal como se experimentó durante el vínculo formativo que mantuvieron como madre e hija.
A través del yoga, acroyoga y otras disciplinas corporales compartimos valores, cuestionamos la congruencia entre el modelo real e ideal que cada quien tiene para su vida y estimulamos una comprensión profunda del ser, armónica con el ambiente que les rodea. Elegimos las disciplinas corporales porque todas y todos tenemos acceso a la experiencia corporal y porque es el “instrumento” que conservamos a lo largo de la vida, en el que habitan la mente y las emociones. Invitamos a practicar el autoconocimiento y la comunicación asertiva para mejorar y crear lazos afectivos y colaborativos que mejoren el tejido social. Por una cultura de felicidad.
Curliva como nombre
Curliva es una palabra inventada, con el sonido de esta palabra se quiere sugerir la idea de una curva: de esta manera la sílaba cur remite a un sonido pesado, li uno liviano y finalmente va, otro pesado. “Cur” se asocia con cuerpo, curva y movimiento, “li” es una sílaba que hace sonreír al pronunciarla, tiene que ver con lo etéreo y la felicidad, ya que estas letras son muy suaves; “va” es lo relacionado con la vida porque nos ocupamos de trabajar para ella, para reconocer lo que somos hoy, disfrutar el cuerpo que es lo que se tiene en vida y hacer de ésta una experiencia rica, feliz y profunda.